Nómina campeona de 1948: Julio Gaviria, Julio Zamudio, Óscar Bernau, Alberto Guardiola, Hernando Moyano, José Kaor Dokú, Carlos Castro, Luis Vásquez, Luis E. Contreras, Simón Ferro, Darío Forero, Jesús Fiscó, Lorenzo Delli, Gabriel Pineda, Carlos Chávez, Carlos Osorio, Arturo Ucrós, Antonio Julio de la Hoz, Luis Alberto Rubio, Roberto Gámez, Jesús María Lires López, Germán Antón, Luis Orué, José Hildo Castro, Rafael Valek, Miguel Talero, Carlos Sánchez y Rafael Prieto. Por el América anotaron Soto, Castro (2), Talero y Castillo (2); por Santa Fe, Lara (2), Ferro, Velásquez (2) y Martínez.
Independiente Santa Fe: Eusebio Chamorro, Roberto Martínez y Atilio Miotti; José Kaor Dokú, Ángel Perucca y Jorge Benegas; Óscar Contreras, Héctor Rial, René Pontoni, Mario Fernández y Ramón Moyano. A los treinta minutos se produjo uno de los mejores goles en toda la historia de Santa Fe y de El Campín: un doble globo de Óscar Contreras, “… Los jugadores de la nómina fueron: Chamorro, Miotti y Martínez; Benegas, Perucca, y Arnaldo; Contreras, Rial, Pontoni, Fernández y Moyano. “El San Lorenzo sigue haciendo cambios de jugadores cada dos minutos restándole estabilidad al cuadro y compenetración” (partido amistoso).
Cabe aclarar que el cuarto árbitro es quien debe inspeccionar el equipamiento de los jugadores antes del partido y determinar la peligrosidad de los objetos. Santa Fe terminó tercero con 39 puntos, a 5 de los punteros y a 7 del cuarto (Deportes Caldas con 32). Fueron 17 partidos ganados, 5 empatados y 4 perdidos, 101 goles a favor (tres más que el primero durante el torneo todos contra todos), y 50 en contra. Las tribunas del Estadio Alfonso López de la Ciudad Universitaria se llenaron para celebrar la victoria aplastante de Santa Fe por 4-1, que ya veía cerca el título.
El 26 de enero de 1955, en un partido benéfico ante el Bolonia FC, la Selección de Barcelona logró una victoria por 6-2. En aquel equipo jugaron juntos Alfredo Di Stefano y Ladislao Kubala. Ese resultado envió al equipo de Múnich a la final de la Liga de Campeones una década después. En 1951, se destacan los 21 goles de René Pontoni y el subcampeonato en la Copa Colombia 1950-51 en su primera edición, donde disputó la final en febrero frente al Boca Juniors de Cali con un global final 7-6 en contra.
Castillo había sido mediocampista titular del Barcelona (1926-1932), con el que ganó la Copa del Rey de 1928, curiosamente el último año en que fue el torneo más importante de España y, en seguida, ganó el primer campeonato de la Liga, en 1928/29. Luego jugó para el Atlético de Madrid (1932-1934), en la época llamado Athletic Club Madrid, el Sabadell (1934-1935), el Girona (1935-1936), y el Red Star 1936-1937, luego de ir a Francia por causa de la Guerra Civil Española.
Él era un caleño radicado en Bogotá, con antecedentes futbolísticos desde su ciudad, en el Cali Football Club A, “… El Bayern siempre ha contado con una buena cantera de jugadores, y es que la senda la han marcado algunas leyendas del club como Franz Beckenbauer, Sepp Maier, Philipp Lahm, Thomas Müller, Bastian Schweinsteiger, entre otros. Bayern. Siguiendo la línea de la selección alemana en el Mundial de Rusia, Adidas apuesta por la inspiración en modelos antiguos para el Bayern.
Ese año, camisetas futbol spainn Julio Chonto Gaviria estableció la que debe de ser una marca mundial histórica y muy difícil de romper: atajar seis de los siete tiros penales que le correspondieron (85,7 %). Santa Fe, lo que debe de ser otra marca histórica mundial. En las instantáneas del mencionado torneo -que resultó ser la semilla del Campeonato de España-, no portaron ninguna banda, quedando pues sin resolverse si llegaron a utilizarlas alguna vez. Esto se debe a su ligereza pero a la vez extrema resistencia al paso del tiempo. No lo tenía difícil la firma estadounidense para mejorar tal horror, pero por otro lado, tenían que esmerarse, toda vez que Umbro ha resucitado (aunque no puedan competir con el dineral que pone Nike a la FA).
Se trata de una firma que combina características de páginas de administración financiera con las de comercio electrónico, lo cual permite a sus clientes ganar dinero por ver anuncios en internet o rellenar cuestionarios a cambio de una suma cercana a los 15.000 dólares. Se trata de peluches del tamaño aproximado de la palma de una mano. Tras el descenso, el Espeleño ya no tiene otro objetivo que el ascenso de nuevo a Tercera, lo que se refleja en una sexta posición en la temporada 2019-20, que se vió frenada por la pandemia del COVID. En octubre de 2014, el Grupo Golplus (RANG) abandona la entidad antes de finalizar la cuarta temporada de las cinco previstas.
Si tiene alguna pregunta sobre dónde y cómo utilizar camisetas de futbol originales , puede llamarnos a nuestro propio sitio de Internet.